El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, calificó a la Argentina de "mendigo eterno", al defender la política de rebajas de impuestos que propone el gobierno de Jair Bolsonaro. "Si el país quiebra vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur", alertó.
Mourão, participó este jueves de un evento virtual con inversores y empresarios, en el cual defendió respetar los principios de responsabilidad fiscal para evitar la "quiebra" del país.
"No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo", declaró el general retirado de 67 años.
El vicepresidente Mourao
El evento fue organizado por XP, una de las principales financieras de ese país. Ante el público empresario que asistió de forma virtual, advirtió que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años, alcanzando cerca del 90% del PBI. Además, agregó que este es el séptimo año consecutivo de déficit fiscal.
Las declaraciones del vicepresidente brasileño encienden aún más las tensiones entre los países del Mercosur, luego de que, en ocasión de la Cumbre por los 30 años de la creación del bloque, el presidente Uruguayo reclamó la posición de Alberto Fernández de no querer implementar una reducción impositiva. Lacalle Pou pidió que el Mercosur no se convierta en un "lastre" para el resto de los países miembro, y Fernández entendió que calificaba de "lastre" a la Argentina.
Fuente: Infobae
Lacalle Pou dijo que el Mercosur "no puede ser un lastre" y Alberto Fernández le respondió.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.