Desde el presidente a distintos funcionarios se pronunciaron en las últimas horas con respecto a la polémica por la presencia de su esposa en la comitiva presidencial y el viaje en jet privado a Punta del Este.
El Gabinete se encolumna detrás de Adorni ante las críticas por sus viajes
Desde el presidente a distintos funcionarios se pronunciaron en las últimas horas con respecto a la polémica por la presencia de su esposa en la comitiva presidencial y el viaje en jet privado a Punta del Este.
En las últimas horas, distintos funcionarios del gobierno nacional se pronunciaron en sus redes en defensa del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El funcionario, que formó parte de la delegación gubernamental en el viaje a Nueva York en el marco de Argentina Week, lo hizo acompañado por su esposa y estalló la polémica.
Si bien el propio Adorni señaló que "el viaje tuvo costo cero para el Estado", las críticas no pararon de llover por parte de la oposición, los medios e incluso hubo expresiones de repudio en redes sociales.
Luego, la aparición de un video de Adorni viajando con su esposa en un avión privado a Punta del Este generó una nueva ola de críticas. Esta vez, el funcionario no explicó de qué se trataba o cómo costeó este viaje.
Adorni viajó a Nueva York junto a su esposa y aseguró que tuvo un "costo cero" para el Estado.
En ese marco, distintos funcionarios del gobierno nacional se expresaron en redes sociales en defensa del Jefe de Gabinete y brindaron su apoyo. Entre otras cosas, señalaron que se trata de "basura mediática" y una "operación política".
El presidente Javier Milei aseguró que: "Si supieran el concepto de costo marginal tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido".
Si supieran el concepto de costo marginal tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido. Pero como pocos economistas lo entienden de verdad y a otros rubro no les importa (ni lo captan) entonces ensucian... ÁNIMO @madorni ...!!! LLA! VLLC!
El Ministro del Interior, Diego Santilli, también defendió a su compañero en redes sociales y dijo: "No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo".
No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo, una vez más, intente desestabilizar al gobierno. A fondo con @madorni.
En sintonía con ellos, la secretaria de la presidencia, Karina Milei, fue sintética y expresó: "Mi apoyo total e incondicional a @madorni frente a tanta basura mediática".
Mi apoyo total e incondicional a @madorni frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos. pic.twitter.com/h00zZOKYH9
Luis "Toto" Caputo se limitó a pronunciarse sobre los temas económicos de la jornada y retwitteó los planteos de los otros funcionarios y el presidente. En tanto que Sandra Pettovello posteó una foto junto a Adorni y dijo "Siempre juntos".
Finalmente, Santiago Caputo, asesor del gobierno subrayó que "no es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo para @madorni".
No es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo para @madorni.
Había sido imputado por presuntamente insolventarse para evitar pagar una deuda millonaria a su hermana Cristina. Sin embargo, un juez aceptó un recurso de su defensa y lo sobreseyó.
El viaje del jefe de Gabinete Manuel Adorni a Nueva York junto al presidente Javier Milei y la presencia de su esposa en el avión oficial reavivaron el debate sobre los límites que establece la Ley de Ética Pública para el uso de recursos del Estado.