Luego de la ratificación del veto a la ley de movilidad jubilatoria en la sesión de la Cámara de Diputados, se desencadenaron disturbios en los alrededores.
Videos: incidentes en el Congreso tras la votación a favor del veto jubilatorio
Luego de la ratificación del veto a la ley de movilidad jubilatoria en la sesión de la Cámara de Diputados, se desencadenaron disturbios en los alrededores.
Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron hoy reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
La protesta se realizaba frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.
Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaban a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas.
La cartera de Seguridad tenía desplegado un megaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.