Disuelto por ley en 2024 y en proceso de liquidación, la medida busca redistriburir los bienes para reforzar tareas de control y asistencia.
Municipios y dependencias: los destinos de los vehículos del EPAS
El Gobierno de Mendoza oficializó mediante decreto el destino de los vehículos que pertenecían al Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), organismo que fue disuelto por ley y se encuentra en proceso de liquidación.
La medida busca redistribuir los bienes entre municipios y dependencias provinciales para reforzar tareas de control, asistencia y servicios públicos.
De acuerdo a la norma, los automotores entregados años atrás en comodato a los municipios de General Alvear, Rivadavia y San Martín quedarán en poder de esas comunas. Se trata de unidades que ya venían siendo utilizadas para colaborar en la gestión comunitaria del agua potable y el saneamiento, y que por su antigüedad y finalidad se decidió mantener en esos destinos.
El decreto también asigna vehículos al Departamento General de Irrigación, que ahora cumple funciones regulatorias antes a cargo del EPAS. El organismo recibirá un camión Ford F-4000 con laboratorio móvil y otras dos unidades, destinadas a controles de cloración, inspección de operadores y toma de muestras de agua. Además, el ISCAMEN fue beneficiado con una camioneta Toyota Hilux que será utilizada en tareas de liberación de moscas estériles del Mediterráneo en el sur provincial.
Finalmente, tres rodados pasarán al Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, entre ellos dos utilitarios Renault Kangoo y una camioneta Hilux, que se sumarán al parque automotor de esa cartera. El decreto faculta al liquidador del EPAS a completar las transferencias y actualizar los inventarios patrimoniales, cerrando un nuevo paso en el proceso de liquidación del organismo.



