Un intendente mendocino estalló contra el árbitro Merlos: "Mafioso, matón"

El intendente Alejandro Molero, de General Alvear, apuntó con dureza contra el árbitro internacional, que además es presidente de la Liga Alvearense de Fútbol, y que había apuntado contra el municipio por falta de apoyo. En el medio, la Copa País.

Un intendente mendocino estalló contra el árbitro Merlos: "Mafioso, matón"

Editó: Santiago Montiveros

El clima político y deportivo en General Alvear se tensó al máximo tras un cruce inesperado entre el intendente radical Alejandro "Jani" Molero y el árbitro de Primera División Andrés Merlos, quien además preside la Liga Alvearense de Fútbol.

Todo estalló luego de que el sanrafaelino Merlos comunicara que la Selección de Alvear no disputaría la semifinal de vuelta de la Copa País ante Tandil, encuentro clave que finalmente se disputará este miércoles, con un resultado favorable de 1 a 0 obtenido en la ida. Según el árbitro, la decisión -que después fue revertida- se debía a la falta de respaldo económico del municipio, lo que derivó en fuertes críticas al jefe comunal.

En una entrevista con un canal local, Merlos acusó a Molero de "preferir invertir la plata en alcohol", en alusión a la reciente Fiesta de la Cerveza organizada en el departamento -junto con una productora-, y cuestionó además las políticas sociales de su gestión.

La respuesta del intendente no tardó en llegar y fue demoledora. "Un personaje... arma una movida de un viaje que ya estaba acordado y cerrado, hasta el horario de salida y el plantel sabiendo que viajaba. Aparece una nota trucha que mandó a los medios para generar malestar", comenzó Molero.

Según explicó, el municipio había realizado los aportes correspondientes para cada viaje del seleccionado, y el pedido más reciente había sido de dos millones de pesos. Pero el punto más fuerte del mensaje llegó cuando el intendente describió su primer encuentro con Merlos: "Se presentó en mi despacho, me dijo que era el nuevo presidente de la Liga y que necesitaba 32 millones de pesos porque eso le daban en San Rafael. Le expliqué que eso era imposible. Después lo googleé y vi al presidente de Talleres diciendo que era un delincuente y mafioso, que entraba con armas al vestuario. Ahí entendí todo: el fútbol de Alvear no se merece algo tan nocivo y nefasto".

El intendente radical, exdiputado y extitular del Iscamen, recordó el episodio entre Merlos y Andrés Fassi, presidente de Talleres, en los pasillos del Malvinas Argentinas, cuando el árbitro terminó imputado por agresiones al dirigente cordobés, quien a su vez fue suspendido por la AFA.

Ver más: "Alvear no se baja": el municipio respaldó al equipo y jugará la semi

Molero también defendió la realización de la Fiesta de la Cerveza que Merlos había criticado: "A diferencia de otros eventos en departamentos vecinos (en referencia a San Rafael, de donde Merlos es oriundo), este fue organizado por una productora privada, con entradas pagas y sin gastos para el municipio. Logramos un festival sin costo para el Estado. No me digan que Merlos quiere a los clubes, le importa un comino, trabaja solo para beneficio personal".  

El intendente fue más allá y aseguró haber recibido mensajes amenazantes de Merlos: "Lo acabo de bloquear del teléfono porque anoche me mandó mensajes intimidantes. Es un matón, un mafioso... este palangana", lanzó sin filtros.

Finalmente, la semifinal de la Copa País entre Tandil y General Alvear se disputará este miércoles a las 20.30.

La entrevista de TVA General Alvear con Merlos:

Esta nota habla de: