Se trata de Leonardo Comperatore, quien pasó a ser presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Un exministro de Paco Pérez fue promovido por Milei
El gobierno nacional realizó un cambio social de las empresas estatales Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y Trenes Argentinos Infraesutructura (ADIFSE), dando un paso más hacia la privatización, proceso que estará a cargo de dos mendocinos.
El exministro de Seguridad de Mendoza durante parte de la gestión de Francisco Pérez, Leonardo Comperatore, fue nombrado presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, mientras que Gerardo Boschin pasó a ser titular de Trenes Argentinos Operaciones.
Ambas empresas dejaron de ser sociedades del Estado para convertirse en sociedades anónimas y pasaron a denominarse legalmente SOFSA y ADIFSA, aunque manteniendo sus actuales denominaciones de fantasía bajo la marca "Trenes Argentinos".
Se trató de un cambio obligado para cumplir con los preceptos del DNU 70/2023, que derogó por "necesidad y urgencia" la existencia de las sociedades del Estado, una figura que fue creada por la ley 20.705, de 1974.
Comperatore y Boschin vienen de desempeñarse en la empresa estatal ARSAT.
Ambos cambios ocurren tras el arribo de la Secretaría de Transporte del empresario mendocino, Luis Pierrini, nombrado a principios de mayo en el cargo.
Ver más: Reclamos de Justicia por casos de gatillo fácil en Mendoza



