Un conocido fiscal fue postulado por Cornejo para ser juez

Este martes ingresó al Senado el pliego del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, para ser juez del Tribunal Penal Colegiado N° 1.

Un conocido fiscal fue postulado por Cornejo para ser juez

Por: Santiago Montiveros

Carlos Torres, fiscal de Homicidios, fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo para ocupar la vacante existente en el Tribunal Penal Colegiado N° 1 que se generó en 2022 con la muerte del juez Víctor Comeglio.

Este martes ingresó el pedido de acuerdo del gobernador al Senado, que después de un proceso de análisis y audiencia pública, deberá votar el pliego de Torres en sesión secreta: con la mitad más uno de los presentes a favor, el actual fiscal pasará a ser juez.

Carlos Torres, el elegido de Cornejo para ser juez penal.

La nómina de postulantes del Consejo de la Magistratura incluía, además del fiscal Torres, a los jueces David Mangiafico, exfuncionario del gobierno de Celso Jaque bajo la órbita del entonces ministro de Gobierno Mario Adaro, y María Belén Renna.

Ver más: La muerte de la mujer calcinada en Guaymallén fue "violenta e intencional"

La terna final, de la que el gobernador debía seleccionar a un candidato.

Nacido en Ciudad de Buenos Aires, Torres, de 51 años, es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor de Derecho Penal de la Universidad Champagnat, además de ser fiscal de instrucción desde hace 15 años.

Como fiscal de Homicidios, Torres ha tenido exposición permanente en Mendoza al ser el investigador inicial de muchos crímenes resonantes, como el crimen de Norma Carleti en 2018 o la muerte de Vicente Mazziotti en 2024, el hombre con TEA que fue asesinado por su madre, entre otros.

Esta nota habla de: