Exdiputado peronista detenido por colgar un pasacalles contra Milei

Se trata de Bruno Ceschin, quien fue detenido junto a otros militantes peronistas tras colgar un pasacalles que rezaba "Milei huevonazo" en el ingreso a Mendoza. Horas después, lo liberaron.

Exdiputado peronista detenido por colgar un pasacalles contra Milei

Por: Juan Manuel Lucero

Un exdiputado provincial fue detenido junto a otras dos personas luego de colgar un pasacalles contra el presidente Javier Milei en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el nudo vial, en la previa de la llegada del mandatario a la provincia.

Según informaron fuentes policiales al Post, fueron tres personas las detenidas por infracción al artículo 117 del Código de Faltas, agravado por ser en una avenida. Así lo dispuso la jueza contravencional Mónica Araujo.

El artículo en cuestión advierte: "El que manchare, ensuciare, fijare carteles, dibujare cualquier anuncio, leyenda o expresiones en columnas de alumbrado, en paredes, puertas, ventanas y cerramientos metálicos de edificios públicos, en rutas, puentes, parques, jardines, paseos y arbolado público o en vehículos oficiales o acampare en lugares no habilitados por la autoridad competente a tal efecto, será sancionado con multa desde novecientas (900) U.F. hasta un mil doscientas (1.200) U.F. o arresto desde nueve (9) días hasta doce (12) días y veinte (20) días de trabajo comunitario". 

Bruno Ceschin.

El pasacalles fue colgado en horas de la madrugada y los hombres fueron identificados, detenidos y trasladados a la comisaría 25.

El pasacalles, que decía "Milei huevonazo", fue descolgado más tarde. Según detallaron fuentes cercanas al exdiputado, Ceschin recuperó la libertad horas después de su detención.

El pasacalles contra el presidente.

Ver también: Sancionaron la Ley de Compromiso Ambiental Educativo: de qué se trata

Esta nota habla de: