Vidal compartió aprendizajes de su paso por el Estado y preguntó a sus seguidores si alguien con trayectoria en la política puede reinsertarse en el ámbito privado.
Tras el cierre de listas, María Eugenia Vidal busca trabajo en Linkedin
María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, sorprendió al anunciar que a partir del 10 de diciembre se quedará sin trabajo en la actividad política y comenzará una nueva etapa laboral.
En un posteo publicado en la plataforma LinkedIn, la diputada confirmó que no integrará ninguna lista en las Elecciones 2025 y que ya inició la búsqueda de empleo en el sector privado.
"Me toca reinventarme", escribió la exgobernadora bonaerense de 51 años. Afirmó que decidió no asumir nuevos cargos "porque eligió no ceder sus convicciones", en referencia a su rechazo al acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en Buenos Aires y la Ciudad. La situación, recordó, no es nueva: "Ya me pasó en 2019, cuando perdí la elección en la provincia".
En su publicación, Vidal repasó su trayectoria como legisladora, consultora, docente y asesora de organismos internacionales, aunque señaló que "nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa".
A su vez, agregó que la transición laboral es distinta a los 50 años: "Tenés más experiencia, pero también más costumbres y una zona de confort que cuesta dejar atrás".
La diputada también reflexionó sobre el paso del sector público al privado: "¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política?", se preguntó. Y compartió algunas enseñanzas de su gestión, como la importancia del trabajo en equipo, la toma de decisiones difíciles y la necesidad de tener un método claro para implementar ideas.
También te puede interesar: El Gobierno habilitó compras estatales por marketplace y pagos online
Finalmente, Vidal cerró el mensaje con una consulta directa a sus seguidores: "¿Qué me recomiendan aprender en esta nueva etapa? Me interesa leerlos. De verdad". Su decisión de dar un paso al costado en la política abre una nueva etapa profesional, con un tono autocrítico y de apertura al cambio.



