El intendente de Maipú, Matías Stevanato, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. Este martes se realizó el llamado a licitación.
Stevanato y el Acceso Este: "Se pudo trabajar muy bien en equipo"
Este martes, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó con su par de Guaymallén, Marcos Calvente, y el gobernador Alfredo Cornejo el llamado a licitación de las obras que se realizarán sobre el Acceso Este y las laterales. En ese marco, el dirigente peronista destacó el trabajo en conjunto pese a las diferencias partidarias.
"Se pudo trabajar muy bien en equipo. Es un gran gesto, señor gobernador, donde dos dirigentes de dos partidos políticos distintos puedan trabajar juntos para solucionar los problemas de los vecinos", dijo Stevanato en Casa de Gobierno.
El intendente peronista de Maipú destacó que "durante mucho tiempo venimos reclamando intervenciones en el Acceso Este y cuando trajimos este problema al gobernador, puso a su equipo a trabajar y hoy tenemos una buena noticia".
"El municipio pondrá parte de los recursos y el resto la provincia", completó.
Los trabajos en Maipú
En territorio maipucino, el proyecto se dividirá en dos licitaciones independientes, con el objetivo de acelerar los plazos y garantizar una ejecución ordenada:
Primer tramo: desde Lamadrid hasta Cervantes, de 10,4 kilómetros.
Segundo tramo: desde Cervantes hasta Arturo González, de 8,76 kilómetros.
Las tareas contemplan el reencarpetado completo, reconstrucción de la base, pavimentación de banquinas, renovación de la señalización horizontal y vertical, y la reconstrucción de diez intersecciones principales, que comprenden 17 rotondas y distribuidores de tránsito.
Ver más: Cornejo anunció el llamado a licitación de un tramo estratégico de la Ruta 7
Además, se intervendrán las colectoras laterales, cuya recuperación quedará a cargo de la Municipalidad de Maipú. "Queremos que esta obra sea integral y que también beneficie a los vecinos que viven y trabajan en las zonas adyacentes al Acceso", señaló Stevanato.
El tránsito medio anual en ese sector ronda los 35.000 vehículos diarios, por lo que se prevé una mejora sustancial en la seguridad vial y en los tiempos de traslado. "Esta inversión de 40 millones de dólares va a permitir una red vial más segura, moderna y duradera, pensada para acompañar el crecimiento del departamento", agregó el intendente.
Los detalles de la obra
La recuperación integral del Acceso Este abarca un total de 30,4 kilómetros sobre la Ruta Nacional 7, desde Lamadrid, en Maipú, hasta el Nudo Vial de Costanera, en Guaymallén. La inversión total asciende a 91,5 millones de dólares, financiados con fondos del resarcimiento nacional por la Promoción Industrial.
Los 11,6 kilómetros correspondientes a Guaymallén incluyen la construcción de tres nuevos pasos bajo nivel para conectar el norte y el sur del departamento, además de una tercera trocha por mano y la ampliación del parque del Acceso Este.



