La UCR se reunió en La Paz por la "recuperación del Este"

El radicalismo mendocino reunió a su militancia en La Paz para fortalecer su presencia en la región. En el encuentro, estuvo presente el presidente del partido y se leyó una carta del ex intendente Sergio Pinto, quien no estuvo, a diferencia de su hermano Gustavo Pinto, que sí participó.

La UCR se reunió en La Paz por la "recuperación del Este"

Editó: Martín Arrojo

Este sábado, la Unión Cívica Radical de Mendoza reunió  a su militancia en el comité departamental de La Paz con el objetivo de consolidar su estructura política en la región Este y comenzar a trazar el camino hacia las elecciones de 2027, donde el partido buscará recuperar las intendencias de La Paz y Santa Rosa. El encuentro fue encabezado por el presidente de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, junto a referentes locales y regionales.

El presidente del partido, reforzó el mensaje político del encuentro. Aseguró que "el radicalismo es muy importante para este departamento" y recordó que cuando gobernó La Paz hubo "desarrollo económico, crecimiento y una gestión ordenada".  

 También trazó similitudes con algunas políticas del gobierno nacional, como la búsqueda del equilibrio fiscal y un Estado más eficiente, pero también marcó diferencias: "Nosotros creemos en un Estado presente en la obra pública, y lo estamos haciendo en Mendoza con fondos propios, priorizando obras con impacto económico y social", explicó.

Lombardi subrayó que "muchas de las políticas que impulsa Milei coinciden con lo que hace la provincia y con lo que hizo el radicalismo en La Paz", aunque aclaró que "también hay diferencias, especialmente en lo que respecta al rol de la universidad pública y la planificación estatal". En ese marco, insistió en que "el radicalismo sabe poner orden, gobernar con honestidad y transparencia, y no gastar más de lo que se recauda".  

A su vez, durante el encuentro también habló Ramiro Blanco, titular de la UCR en La Paz: "Hoy tenemos un gobierno municipal totalmente alejado de los objetivos que llevan a los pueblos al desarrollo" mencionó. También se leyó una carta del exintendente Sergio Pinto, quien cuestionó la actual gestión y destacó la necesidad de "empezar a delinear el mejor proyecto para 2027".  

También te puede interesar: Cristina contra Kristalina: "El cambio que ustedes celebran nos arruinó"

El cierre del acto estuvo marcado por llamados a la unidad y al trabajo territorial de cara a 2027. "Ver este comité lleno significa que el radicalismo sigue más vigente que nunca", concluyó Lombardi, y convocó a los militantes a sostener el esfuerzo partidario en toda la región Este, con foco en volver a gobernar los municipios de La Paz y Santa Rosa.