Entre pelucas y retos, las perlitas que dejó la sesión en Diputados

Cruces, chicanas y momentos insólitos marcaron la jornada en Diputados durante el debate por los vetos presidenciales.

Entre pelucas y retos, las perlitas que dejó la sesión en Diputados

Editó: María Belén Godoy

Durante la sesión que tuvo lugar este miércoles en la Cámara de Diputados para tratar los vetos a las  a las leyes de emergencia pediátrica del Garrahan y Ley de Financiamiento Universitario, tuvieron lugar una serie de cruces y momentos destacados.

El primero tiene que ver con el diputado de Unión por la Patria, Aldo Leiva, se puso una peluca para votar. Rodeado de risas en el recinto, se lo veía al diputado con la peluca de color castaño. 

En el momento en el que Martín Menem, presidente de la Cámara baja, le preguntó el sentido de su voto, Leiva comenzó a dar una exposición que era constantemente interrumpida por Menem, hasta que Leiva finalizó su discurso y se sacó la peluca, como si fuera un sombrero. 

Otro momento de la sesión fue cuando Menem retó a la diputada Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria), ya que la diputada interrumpió el discurso de  Juliana Santillán (La Libertad Avanza). 

El diputado Leiva quien para la sesión en la Cámara de Diputados se puso una peluca.

Santillán comenzó diciendo: "Este gobierno no desconoce la importancia de la educación superior en el país. (...). Lo que sí decimos con firmeza y convicción es que no se puede defender la educación destruyendo las cuentas públicas y generando más pobreza para todos los argentinos", sostuvo.

De fondo comenzaron a escucharse gritos por parte de Tolosa Paz: "Cállese la boca, cállese". 

"Termínela diputada. Grita, y grita, y grita", dijo Menem mientras señalizaba con sus manos efusivamente. "Es una falta de respeto a sus compañeros también. Perdón, ¿cuál es el problema que hable otro diputado? Y bueno, entonces cállese la boca", sentenció el presidente de la Cámara baja.

 Ver: Masiva marcha federal universitaria en todo el país

Esta nota habla de: