Durante la sesión que tuvo lugar este miércoles en la Cámara de Diputados para tratar los vetos a las a las leyes de emergencia pediátrica del Garrahan y Ley de Financiamiento Universitario, tuvieron lugar una serie de cruces y momentos destacados.
El primero tiene que ver con el diputado de Unión por la Patria, Aldo Leiva, se puso una peluca para votar. Rodeado de risas en el recinto, se lo veía al diputado con la peluca de color castaño.
En el momento en el que Martín Menem, presidente de la Cámara baja, le preguntó el sentido de su voto, Leiva comenzó a dar una exposición que era constantemente interrumpida por Menem, hasta que Leiva finalizó su discurso y se sacó la peluca, como si fuera un sombrero.
Otro momento de la sesión fue cuando Menem retó a la diputada Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria), ya que la diputada interrumpió el discurso de Juliana Santillán (La Libertad Avanza).
El diputado Leiva quien para la sesión en la Cámara de Diputados se puso una peluca.
El diputado Aldo Leiva se puso una peluca en el momento de la votación por los vetos a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica.
Santillán comenzó diciendo: "Este gobierno no desconoce la importancia de la educación superior en el país. (...). Lo que sí decimos con firmeza y convicción es que no se puede defender la educacióndestruyendo las cuentas públicas y generando más pobreza para todos los argentinos", sostuvo.
De fondo comenzaron a escucharse gritos por parte de Tolosa Paz: "Cállese la boca, cállese".
Tolosa Paz gritaba mientras hablaba la libertaria Santillán. Martín Menem le pidió silencio: "¿Hay algún problema con que se exprese? Entonces cállese la boca"
el kirchnerismo reacciona y levanta tres dedos. En minutos se vota el veto al Garrahan pic.twitter.com/qg4vnGBySC
"Termínela diputada. Grita, y grita, y grita", dijo Menem mientras señalizaba con sus manos efusivamente. "Es una falta de respeto a sus compañeros también. Perdón, ¿cuál es el problema que hable otro diputado? Y bueno, entonces cállese la boca", sentenció el presidente de la Cámara baja.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.