La construcción de la segunda etapa de la Doble Vía del Este busca mejorar la conectividad vial y potenciar el transporte de cargas agrícolas.
Licitan una obra que conectará los departamentos del Este
La construcción de la segunda etapa de la Doble Vía del Este, que será la autopista de acceso a Rivadavia con la Ruta Nacional 7 y unirá Junín y San Martín en la conocida Variante Palmira, está en marcha con el llamado a licitación. Gobierno provincial anunció que financiará este tramo con recursos del Fondo del Resarcimiento, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial. La obra, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, tiene un presupuesto oficial de 13 mil millones de pesos.
Como dijo el Post, se observa la colocación de las primeras piezas de seguridad vial en el nuevo segmento de la RN7. Esta nueva etapa se extenderá desde la Ruta Provincial 60, en Junín, hasta el carril Centro, en San Martín, y será clave para potenciar la conectividad vial de los departamentos del Este. La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizará el próximo 22 de julio, y el plazo de ejecución previsto es de 14 meses.
La primera etapa de esta autopista, que abarca unos 4 kilómetros desde calle Falucho (Rivadavia) hasta la Ruta 60, ya está prácticamente finalizada. Con la continuación de los trabajos, se busca resolver el aislamiento vial que afecta a Rivadavia, además de integrar mejor a Junín y San Martín, jerarquizando el área metropolitana del Este mendocino.
Ver también: Audiencia clave en Mendoza por la concesión de la Ruta 7
Además del impacto urbano y social, la obra también apunta al transporte de cargas agrícolas, se pretende un nuevo corredor rápido y directo para circular por el interior de los tres departamentos. La autopista contará con iluminación en el cantero central, señalización horizontal y vertical, y calles colectoras.
El financiamiento proviene del Fondo del Resarcimiento, parte de los 1.000 millones de dólares obtenidos que iban a ir a Portezuelo del Viento pero que se destinarán a otras obras.
Ver: Por qué el hashtag #CristinaPresa, es el cuajo peronista



