Finalmente, el PRO se sumó al frente "Provincias Unidas", que integran otros ex Unión Mendocina, como Jorge Difonso y Flavia Manoni.
Con la excusa de "los 5 gobernadores", el PRO en Mendoza dio un volantazo
En una movida impensada y a minutos del cierre de frentes, literalmente, el apoderado del PRO e intendente de Luján, Esteban Allasino, sumó al partido al frente "Provincias Unidas". La excusa para este "volantazo" fue la alianza federal que integran cinco gobernadores, entre ellos, el macrista Ignacio Torres, de Chubut.
"Entró Allasino y arregló todo ahí adentro, firmó la adhesión al frente que se había presentado unas horas antes", explicaron algunos testigos de lo que sucedió este jueves cerca de la medianoche en las oficinas de la Junta Electoral, en el barrio Bombal de Godoy Cruz.
Entre los referentes de este espacio se destacan Jorge Difonso, el exintendente de Lavalle Roberto Righi y Flavia Manoni, representante en la provincia del espacio del cordobés Juan Schiaretti, otro de los cinco gobernadores de la "alianza federal".
De esta manera, Omar De Marchi podría "poner huevos un huevo en distintas canastas": el PRO como partido permanecerá en este frente, pero él sigue siendo funcionario de La Libertad Avanza como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, y probablemente su alfil Álvaro Martínez se candidato del frente LLA+Cambia Mendoza.
Ver: Metrotranvía: unos $194 millones para instalar los paradores inteligentes
Hasta anoche, se preveía que el PRO integrara un frente con el PD y el Partido Libertario. Ante el "volantazo" amarillo, los otros dos partidos firmaron un frente llamado "Libertarios Demócratas".
Por su parte, el PRO es el sexto partido de "Provincias Unidas", pero en su caso aparece como "adherente". Los otros son Compromiso Federal, Partido Federal, Partido Socialista, Partido Fe y Coalición Cívica ARI, y alrededor de 15 partidos y agrupaciones sin personería, entre ellas, "Mates por Godoy Cruz".



