El Secretario del Tesoro de USA aclaró que el Swap con Argentina no es un rescate sino "un puente hacia un futuro económico mejor para Argentina".
Bessent elogió a Milei y criticó el "izquierdismo radical del peronismo"
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó la firma del acuerdo de estabilización económica, mediante un Swap de 20 mil millones de dólares y lo enmarcó en la agenda "América Primero" impulsada por el presidente Donald Trump.
A través de un post en su cuenta oficial de X, Bessent destacó que la política económica de la actual administración "ya ha proporcionado más de 2 billones de dólares en recortes de impuestos para los estadounidenses de clase media, menores cargas impositivas y menos burocracia para las pequeñas empresas". Además, subrayó que el objetivo de la Casa Blanca es "fortalecer la posición de Estados Unidos en el escenario mundial", contrarrestando a sus adversarios y apoyando a sus aliados.
"Mientras trabajamos para estabilizar y asegurar el Hemisferio Occidental y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro, el Tesoro ha firmado un acuerdo de estabilización económica con el Banco Central de Argentina", escribió Bessent.
Podés leer: Milei explicó el swap con EEUU y negó "venta de recursos"
El funcionario estadounidense elogió la gestión del presidente Milei, a quien atribuyó "esfuerzos decisivos para revertir décadas de declive derivadas del izquierdismo radical del peronismo". En esa línea, aseguró que el nuevo entendimiento "no es un rescate", sino "un puente hacia un futuro económico mejor para Argentina".
Bessent también destacó que el mandatario libertario "se ha esforzado por revertir políticas económicas irresponsables anteriores, como el gasto excesivo, la falta de disciplina fiscal y el endeudamiento imprudente", y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó recientemente "su pleno apoyo al sólido programa económico de Argentina".
"No queremos otro Estado fallido en América Latina -advirtió-, y una Argentina fuerte y estable, como buen vecino, está explícitamente en el interés estratégico de Estados Unidos."
El mensaje concluye con un respaldo político directo a la relación bilateral y al rumbo económico del gobierno argentino. "El presidente Trump está liderando el camino en el Hemisferio Occidental -afirmó Bessent-, y nuestra administración apoya los actuales planes de reforma del presidente Milei y su prudente estrategia fiscal para hacer que Argentina vuelva a ser grande."
.@POTUS @realDonaldTrump's America First economic agenda has already provided over $2 trillion in tax cuts for middle class Americans, lower taxes and less red tape for small businesses, and the strength on the world stage to both counter our adversaries and support our allies....
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 21, 2025
Te puede interesar: Cómo funciona el esquema "Deuda por Educación" que anunció el gobierno



