La comuna firmó un acuerdo con el Banco Nación, que le otorgará más de $1.500 millones en crédito para comprar vehículos y mejorar servicios.
Un municipio definió a su agente financiero y tomó un crédito millonario
La Municipalidad de San Carlos oficializó que el Banco de la Nación Argentina será el agente financiero por un período de cinco años. La decisión quedó plasmada en un decreto firmado por el intendente Alejandro Morillas, publicado este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza.
Además del vínculo institucional con el banco estatal, el municipio logró cerrar un acuerdo de financiamiento por $1.571.799.000, que será destinado a la adquisición de rodados diversos, en el marco de un plan de mejora en la prestación de servicios públicos.
El préstamo será desembolsado en hasta nueve tramos y se estableció un plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia para capital y una tasa de interés fija del 43% el primer año, seguida por una tasa variable (TAMAR bonificada) a partir del segundo.
Como garantía, el municipio cedió en favor del banco los fondos de coparticipación provincial que le corresponden, hasta la cancelación total del crédito. En caso de incumplimiento, la entidad financiera podrá retener esos recursos directamente.
La medida fue avalada por Asesoría Letrada y la Secretaría de Gobierno, que confirmaron el cumplimiento de los requisitos legales y financieros para avanzar con la operación.
Ver más: Morillas unifica las elecciones y en San Carlos también votarán en octubre



