"Está gastando nuestro dinero en obras que tiene que hacer la Nación", sostuvo la senadora nacional. Calificó a Cornejo de "el gobernador más porteño".
Sagasti acusó a Cornejo de "arrodillar" a Mendoza por las obras que asumirá
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se despachó este jueves con fuertes críticas contra el anuncio del Gobierno de Mendoza de que se hará cargo obras clave en rutas nacionales, tras un convenio firmado entre el gobernador Alfredo Cornejo y referentes de Vialidad nacional y de la Secretaría de Transporte de la Nación.
A través de un video en su cuenta de X, la legisladora kirchnerista dijo que el convenio "confirma aquello que le dije a Cornejo en el 2021, en un debate: que Cornejo es el gobernador más porteño de los gobernadores de la provincia de Mendoza. Está arrodillando a los mendocinos y gastando nuestros ahorros, la plata de Portezuelo del Viento, en obras que tiene que hacer la Nación".
Este miércoles, el Gobierno de Mendoza y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) firmaron un convenio de colaboración para ejecutar obras de mantenimiento, mejoramiento y conservación integral de diversos tramos de rutas nacionales en el territorio provincial. Entre las mismas están los arreglos y construcción de una tercera trocha en los accesos Sur y Este, trabajos complejos que demandarán años.
El "acuerdo histórico" en realidad es Cornejo arrodillando a Mendoza. pic.twitter.com/Nz4qIgqo1W
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 15, 2025
Sagasti reconoció que las obras son "necesarias", pero remarcó que las "tiene que hacer el Gobierno de la Nación. Y si son necesarias, y sabemos que el gobierno de Milei no va a avanzar con estas obras, podría el Gobierno provincial realizarlas y demandar que le devuelvan esa plata a la provincia, como corresponde".
Ver más: Mendoza hará la tercera trocha del Acceso Este y otras obras nacionales
La senadora nacional atribuyó el arreglo a "una cuestión política de un acuerdo por listas electorales que quiere hacer Alfredo Cornejo con La Libertad Avanza", y señaló que la acción podría tener consecuencias penales.
Según señaló al Post el intendente Marcos Calvente, solo el costo de trabajos en el Acceso Este sería de unos US$ 40 millones, para cuyo recupero y el mantenimiento de la obra está prevista la instalación de peajes.
Leer más: Acceso Este: las claves de la obra "más importante de los últimos 30 años"



