La intendenta de Santa Rosa puso a disposición el segundo lugar de la lista de diputados nacionales, que podría ser ocupado por una dirigente de La Cámpora. Este miércoles debería haber una definición.
Rosca peronista: el "gesto" de los intendentes para acordar con La Cámpora
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, puso "a disposición" su lugar en la lista de diputados nacionales del PJ "con el objetivo de lograr la unidad". En los hechos, esto implicaría un acuerdo con La Cámpora y que el peronismo en Mendoza no que quiebre. Sin embargo, la definición sigue postergándose.
El último plazo establecido por la Junta Electoral del partido, que vencía a las 14.00 horas de este miércoles, volvió a postergarse por enésima vez, extendiéndose hasta las 23.59 horas.
"Siempre sostuve que dividirnos sólo servía para ocultar el desastre de la gestión de Cornejo y la crueldad de Milei. Ojalá que este sea apenas el primer paso en la construcción de un peronismo de Mendoza cada vez más fuerte", posteó Destéfanis, en medio de las negociaciones.
Destéfanis aparecía segunda en la lista de diputados nacionales que presentó su sector del PJ el sábado pasado, encabezada por el presidente del partido, Emir Félix. Con su "dimisión", ese casillero pasaría a ser ocupado por una dirigente del kirchnerismo.
Ver más: Un intendente peronista unificó elecciones con Nación y Provincia
Como el primero de la lista es un hombre, el segundo lugar debería ser para una mujer; desde La Cámpora surgieron varios nombres: la exdiputada nacional Marisa Uceda, la concejal de Luján Paloma Scalco, la exlegisladora Marisa Garnica y la diputada provincial Valentina Morán, entre otros.
Por el momento, desde La Cámpora aún no han confirmado que el "gesto" de Destéfanis sea suficiente para llegar a un acuerdo con el otro sector del PJ.



