Al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial le preguntaron sobre la decisión de Omar De Marchi (PRO) de ir a las PASO en la provincia por fuera de Cambia Mendoza. La respuesta del alcalde de CABA fue contundente.
Larreta sobre De Marchi: "Es una decisión de él, yo no estoy de acuerdo"
El anuncio del diputado nacional Omar de Marchi de ser candidato a gobernador de Mendoza, decisión que implica que se va de Cambia Mendoza, fue un sacudón para la política mendocina y nacional. Porque Mendoza es una de las cuatro provincias que gobierna Juntos por el Cambio y una ruptura en la coalición es tomada como que perderán votos en las elecciones de este año y se beneficiará el peronismo.
En medio de la turbulencia, la preocupación de los dirigentes nacionales del PRO, espacio al que pertenece De Marchi (se afilió en 2016) y del cual fue el líder, la mostró Horacio Rodríguez Larreta quien era el jefe político del ex intendente de Luján de Cuyo y que había sido designado como armador político para la campaña presidencial en el interior del país.
El jefe de Gobierno porteño fue consultado en un programa de la Nación+ por el anuncio de Omar De Marchi de ir por fuera de Cambia Mendoza. Rodríguez Larreta respondió: "Es una decisión de él. Yo no estoy de acuerdo, yo siempre proclamo la unidad. Siempre promuevo y defiendo la unidad de Juntos por el Cambio".
Acá Larreta se sacó de encima al lastre de De Marchi
— Eleonora Martín (@EleoMartin1990) April 4, 2023
Lo apoya a Cornejo en Mendoza? El pelado no es tonto pic.twitter.com/X0XMB7aLyw
Luego, el alcalde porteño insistió en que "no hay ningún riesgo de que Juntos por el Cambio tenga problemas en ningún lugar del país".
Ver: Críticas a De Marchi de ex aliados por romper Cambia Mendoza
Sin embargo, el revuelo político sí existe y los enemigos de Omar De Marchi en el PRO de Mendoza están pidiéndole a los gritos a Patricia Bullrich, presidenta del partido a nivel nacional, que lo intervenga en la provincia.
Sobre esta posibilidad, los rumores cincularon durante todo el día y no hubo nada oficial. Excepto las pocas frases que Rodríguez Larreta le dedicó al tema De Marchi en La Nación+ solo hubo trascendidos sin fuentes en los medios nacionales que replicaron algunos portales provinciales.
Ver: De Marchi: "Es irreversible, seré candidato a gobernador de Mendoza"
Sobre la posible intervención, es para que De Marchi no se lleve el sello del PRO a una nueva posible coalición para enfrentar en las PASO a otros adversarios a la Gobernación de Mendoza, cuyo principal contrincante es Alfredo Cornejo.



