El presidente argentino sorprendió a su par estadounidense con un obsequio, en medio de elogios por el papel de Trump en el conflicto de Medio Oriente.
¿Qué le regaló Milei a Trump en su encuentro en la Casa Blanca?
Durante la cumbre que mantuvo este martes en la Casa Blanca, el presidente argentino Javier Milei le obsequió a Donald Trump un cuadro con una carta escrita por las familias de los rehenes argentinos liberados por Hamas, como gesto de agradecimiento por su intervención en el proceso de paz en Medio Oriente.
El intercambio se produjo tras el discurso del mandatario argentino, en el que Milei expresó su reconocimiento al exmandatario estadounidense. "Muchas gracias, me siento muy honrado. Especialmente en este momento en que, gracias a su liderazgo, ha logrado la paz en Medio Oriente. No solo este gran logro, sino el retorno de los 20 rehenes vivos", señaló Milei.
El cuadro entregado por el mandatario argentino contenía una carta firmada por los familiares de Eitan Horn y los hermanos Ariel y David Cunio, quienes fueron liberados tras ser rehenes de Hamas.
"Le escribimos hoy con el corazón desbordando de alegría. Después de 738 días de oscuridad y sufrimiento, nuestros seres queridos -Eitan Horn y David y Ariel Cunio- hoy están en casa. Después de tanto dolor e incertidumbre, este día se siente como un milagro", comienza la carta dirigida a Trump.
Ver: "Si Milei pierde no seremos generosos", aseguró Trump sobre el apoyo
Los familiares destacaron en el texto que el republicano "hizo historia de una forma que será recordada por generaciones" y que "demostró al mundo que la libertad, la claridad moral y la humanidad pueden prevalecer incluso en los tiempos más oscuros".
Además, afirmaron que la actuación de Trump "es digna del Premio Nobel de la Paz".
No obstante, la carta también incluyó un pedido final: "Le pedimos que continúe su misión hasta que los caídos sean repatriados para su sepultura, y hasta que Lior Rudaeff, nuestro compatriota argentino, y el resto de los rehenes regresen a sus hogares".
"Usted nos devolvió a nuestra familia. Nos devolvió la fe en la vida. Por eso, llevaremos su nombre en nuestros corazones para siempre. Con gratitud inmensa y admiración", concluye la carta.
Ver: El FMI baja las expectativas de crecimiento para Argentina



