Este jueves, la Cámara de Senadores dejó firme la ley emergencia en material de Discapacidad que establece que se deberán cancelar deudas con prestadores y las pensiones.
Repercusiones mendocinas por el rechazo al veto de Milei en el Senado
Este jueves, la Cámara de Senadores dejó firme la ley emergencia en material de Discapacidad que establece que se deberán cancelar deudas con prestadores y las pensiones.
El Senado rechazó el veto del presidente Javier Milei y dejó firme este jueves la ley emergencia en material de Discapacidad que establece que se deberán cancelar deudas con prestadores y las pensiones.
Rápidamente, las repercusiones aparecieron en las redes sociales como la senadora mendocina del peronismo Anabel Fernández Sagasti: "Rechazamos otra locura de Milei. El Congreso revierte otro veto presidencial. Ganaron los derechos, perdió el ajuste a los más vulnerables".
Rechazamos otra locura de Milei. El Congreso revierte otro veto presidencial. Ganaron los derechos, perdió el ajuste a los más vulnerables. #EmergenciaEnDiscapacidad %u2764%uFE0F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/eyuFWKVUeC
Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos, consideró que esto es un "equilibrio de Poderes" y agregó que "antes Diputados y ahora el Senado rechazó el veto a la Ley de emergencia en discapacidad".
También consideró que es un "acto de justicia, inclusión y empatía con miles de familias que sufren tanto destrato e indolencia. Celebro el compromiso de los senadores por Mendoza".
Felicitaciones a las senadoras y senadores que acaban de demostrar estar a la altura de lo que nuestro pueblo hoy nos pide: resistir y hacer realidad la Ley de Emergencia en Discapacidad, oponiéndose al veto presidencial. Hay esperanza en Argentina! pic.twitter.com/5glnwAwZoq
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.