Gabriel Oriolo se va de la Superintendencia de Salud y lo sustituye Claudio Stivelman. Qué motivos dio.
Renunció el encargado de controlar a las obras sociales y prepagas
El superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, presentará su renuncia y abre paso a un recambio en la conducción del organismo que regula obras sociales y prepagas.
La dimisión -acordada con el ministro de Salud, Mario Lugones- se publicará este lunes en el Boletín Oficial y responde a "motivos personales".
El actual gerente general, Claudio Stivelman, quedará al frente de la SSS, mientras que Juan José Picón, responsable de Subsidios por Reintegro, ocupará la gerencia general. De este modo, se mantiene el rumbo de reformas iniciado en diciembre de 2023.
En un mensaje en X, Oriolo destacó haber "recuperado el rol fiscalizador" del organismo y mencionó hitos como la eliminación de la triangulación de fondos, la reducción de tiempos de respuesta a reclamos y la publicación de precios de planes para fomentar la competencia.
Muchas gracias @gabriel_oriolo por todo el trabajo que realizaste al frente de la @SSSALUD.
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) June 28, 2025
Durante este tiempo lideraste cambios muy importantes que eran necesarios para mejorar el sistema de la seguridad social y la medicina privada. El mayor de los éxitos en tu próximo... https://t.co/KJeEFExGCD
Lugones le agradeció "los cambios muy importantes" y ratificó que la nueva dupla Stivelman-Picón profundizará el reordenamiento del sistema de salud impulsado por el Gobierno.
Ver: CFK a Milei: "Ya sabemos que sos cruel, lo que no podés ser es boludo"



