El partido Libres del Sur había anticipado que no acompañarían al radicalismo en un acuerdo con La Libertad Avanza. Confirmaron que van a confluir con el Partido Verde.
Funcionarios de Libres del Sur renunciaron al Gobierno de Cornejo
El partido Libres del Sur había anticipado que no acompañarían al radicalismo en un acuerdo con La Libertad Avanza. Confirmaron que van a confluir con el Partido Verde.
Este lunes presentaron la renuncia los funcionarios de Libres del Sur que tenía el Gobierno provincial: Ernesto Mancinelli (Desarrollo Comunitario), Alejandro Verón (Derechos Humanos) y Belén Bobba (Género y Diversidad), tras la confirmación de la alianza electoral entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza.
Libres del Sur, uno de los partidos fundadores de Cambia Mendoza, había anunciado su salida del frente tras el acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei.
— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) July 28, 2025
Al dejar Cambia Mendoza, Mancinelli en su cuenta de X confirmó que van a "confluir con el Partido Verde en el armado de un Frente electoral que ponga a Mario Vadillo en el Congreso de la Nación".
El jueves pasado emitieron un comunicado donde indicaron: "Dejamos el Frente Cambia Mendoza con las convicciones y el compromiso con nuestro pueblo intacto". Según explicaron, el acercamiento con Milei representó "un límite infranqueable" para el partido.
El partido político integraba la coalición desde su creación hace 10 años. Sin embargo, tras el acuerdo con la línea libertaria indicaron que "Este presidente vocifera entusiasta que ‘vino para destruir el Estado desde adentro' dista mucho de los ideales que nos llevaron a constituir un frente de gobierno junto a la UCR".
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.