El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Por: Mariano Rivas

 El Gobierno nacional tiene como objetivo acelerar la reforma sobre la Ley de Glaciares y, desde el bloque libertario en Diputados junto con las fuerzas dialoguistas, lograr sancionarla antes del viernes 10.

La Libertad Avanza (LLA) considera contar con los votos necesarios para aprobar dicha modificación e impulsar inversiones mineras, sobre todo en lo que respecta a las zonas de cobre y litio.

Para este martes a las 14 en la Cámara baja se convocó a una reunión de comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, encabezada por José Peluc, y de Asuntos Constitucionales comandada por Nicolás Mayoraz, para dictaminar el proyecto de la reforma y preparar el escenario para la sanción de la sesión programada para el miércoles 8.

También habrá una reunión informativa con exposición de invitados, entre los que se encuentran gobernadores de varias provincias interesadas en el tema, y luego se pasar a la firma de los dictámenes.

El Gobierno busca aprobar la reforma el miércoles en Diputados.

Esta reunión de comisión se hará luego de haber realizado, durante el mes pasado, las audiencias públicas, donde expusieron alredededor de 200 oradores en forma presencial y otros 200 en forma virtual de los 100.000 inscriptos, situación que fue repudiada por organizaciones ambientalistas y bloques opositores.

Ver más: "¡Silencio!": el grito que desconcertó en la audiencia por la Ley de Glaciares

Esta nota habla de: