Este jueves, en horas de la madrugada, tras una maratónica sesión, el Senado le dio sanción inicial a la Reforma Laboral propuesta por el gobierno nacional.
La votación concluyó con 42 votos a favor y 30 en contra. De esta manera, el presidente Milei consiguió su primera gran victoria del año en el Congreso.
La victoria oficialista tuvo su eco en la provincia y tanto la vicegobernadora como los senadores oficialistas se expresaron en sus redes sociales tras el triunfo del oficialismo.
La vicegobernadora Hebe Casado felicitó a Patricia Bullrich por su papel en esta media sanción y recogió un twitt de la senadora. "Un paso más", sentenció Casado.
Entre los senadores por Mendoza, Mariana Juri se había mostrado a favor de la reforma durante el debate en el recinto. Tras la votación, la senadora radical replicó la pantalla con el contador de votos y el listado de senadores.
"Un gran paso para la Reforma Laboral en la Argentina", escribió la legisladora en sus redes sociales.
Por su parte, el ex gobernador y actual senador nacional, Rodolfo Suarez, también se expresó en sus redes y dijo que "los cambios en la legislación laboral eran impostergables".
En tanto que habló de un estancamiento de diez años y sentanción que "hoy en el @SenadoArgentina dimos un paso adelante para modernizar el régimen laboral".
Los cambios en la legislación laboral eran impostergables. El estancamiento en la creación de empleo privado lleva más de diez años y el 43% de los trabajadores están en la informalidad.Hoy en el @SenadoArgentina dimos un paso adelante para modernizar el régimen laboral. pic.twitter.com/SIfLX4gec7
Por el momento, y hasta la hora de la edición de esta nota, ni el gobernador Cornejo -que se encuentra en Europa en el marco de una serie de reuniones-, ni la senadora opositora Anabel Fernández Sagasti se expresaron en sus redes.
La legisladora sí lo hizo durante la sesión y calificó a la medida como "una gran estafa" contra los trabajadores.
El gobernador pidió investigar a usuarios que hicieron circular imágenes suyas, vinculándolas a su actual viaje a Francia. El mandatario negó esa situación y detalló dónde fue tomado el video.