En un comunicado, un grupo de afiliados criticó la falta de democracia interna y cuestionó el rumbo del partido bajo el liderazgo del sector de Omar De Marchi.
Rechazo interno en el PRO a la alianza con "peronistas y socialistas"
Un grupo de afiliados del PRO en Mendoza -incluidos varios presidentes departamentales- expresó su "rechazo categórico" a la reciente alianza del partido con sectores del peronismo y el socialismo, que será evaluada por la Junta Electoral la próxima semana.
A través de un comunicado difundido este jueves, los partidarios señalaron que se trata de un "rejunte sin coherencia ideológica" impulsado por un sector alineado con Omar De Marchi.
"¿Qué tienen que ver Difonso y Righi con el PRO? Absolutamente nada", cuestionaron los firmantes, aludiendo a los referentes peronistas y massistas que ahora forman parte de la estrategia política. Según afirman, esta alianza contradice los principios del PRO y representa una maniobra "para preservar privilegios" y "perpetuar una casta política".
Entre los firmantes figuran presidentes del partido en departamentos clave como María Laura Pascualetti (Ciudad de Mendoza), Gonzalo Agüero (Godoy Cruz), Daniel Sosa (Maipú), Fabián Saponara (San Rafael) y Carlos Zalazar (General Alvear), además de referentes de otros distritos como Luján de Cuyo, San Martín, Tunuyán y Tupungato.
También te puede interesar: La Junta Electoral definirá si aprueba o no la última "jugada" del PRO
El comunicado también denuncia una "falta de democracia interna" y acusa a los sectores que promovieron la alianza de "silenciar la voz de los afiliados" y "desestimar sus decisiones".
Aseguran que se ha vulnerado la participación de las mayorías departamentales en favor de una conducción cerrada y funcional a intereses personales. "Frente a esta maniobra de exclusión, no vamos a callar ni ser cómplices", concluyen los afiliados.
El comunicado



