Rechazan el pedido de CFK para modificar el régimen de visitas

El Tribunal Oral Federal N°2 mantuvo las restricciones para su arresto domiciliario. La defensa había cuestionado el sistema actual por considerarlo "arbitrario y lesivo de derechos civiles".

Rechazan el pedido de CFK para modificar el régimen de visitas

Editó: Martín Arrojo

 El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para modificar el régimen de visitas en su detención domiciliaria. Los abogados habían solicitado que se eliminara la exigencia de autorización previa para recibir personas fuera de su núcleo familiar, argumentando que la restricción resulta "arbitraria" y "violatoria de derechos civiles". 

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolvieron mantener las restricciones impuestas en la resolución anterior, que exige un listado anticipado de visitantes y la aprobación del tribunal para cada nuevo ingreso. La defensa, encabezada por Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, había solicitado que se permitieran visitas sin necesidad de autorización expresa para cada caso.

A pesar del rechazo, el tribunal todavía debe definir si habilita que la Cámara de Casación Penal intervenga en el asunto. De ser así, Cristina Kirchner podría tener una nueva oportunidad para que se revise la medida que limita su contacto con el exterior más allá de familiares, abogados y médicos.

El pasado viernes, la exmandataria cuestionó públicamente las restricciones a través de su cuenta de X, calificando el régimen como un "régimen de exclusión arbitrario" y asegurando que implica una vulneración a sus derechos civiles y políticos. "¿Habrá una Constitución especial redactada solo para mí?", ironizó.

Mientras tanto, su defensa presentó ante el TOF un listado "reservado" con los nombres de personas autorizadas a visitarla en su domicilio de Constitución, cumpliendo con lo exigido por la resolución que le concedió la prisión domiciliaria.

También te puede interesar: Lula visitaría a Cristina a principios de julio