Damián Arabia dio los motivos de la iniciativa que presentó. "Respondemos a la demanda de cientos de productores", aseguró.
El porqué del proyecto para "eliminar la Coviar"
El diputado Damián Arabia presentó un proyecto de ley para derogar la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), creada por ley en el año 2004 y abrió el debate entre los empresarios mendocinos. En Mendoza, la propuesta fue respaldada, ni más ni menos, que por la vicegobernadora Hebe Casado y el legislador habló al respecto este martes en "Tenés que Saberlo" con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Ariel Fernández Lavilla en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1.
"Este es un proyecto que viene a responder la demanda de cientos de productores en todo el país que en definitiva no están asociados voluntariamente a la Coviar, pero que se les cobra una contribución que es que es compulsiva, que es obligatoria", explicó Arabia.
"Es exactamente todo lo contrario. Es sacarle la intervención estatal a algo que naturalmente tiene que ser de los privados, que es el derecho a asociarse, lo cual es algo absolutamente legítimo, tan legítimo que bajo ningún punto de vista puede ser obligatorio. Nadie puede asociarse compulsivamente u obligatoriamente y mucho menos que se le pida o se le cobre compulsivamente una contribución sobre algo que no esté interesado en abonar o en participar", añadió, asegurando que esto no va en contra de las asociaciones o de la libre asociación.
En esa línea, Arabia amplió: "Este proyecto tiene esa búsqueda, que además lleva también a buscar bajar lo que generalmente denominamos el costo argentino, que son la cantidad de gastos que muchas veces algunos productores, sobre todo pequeños y medianos, no pueden afrontar o que terminan trasladando al precio final".
La nota completa



