El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó junto a intendentes de todo el país, del Encuentro Federal de Ciudades Capitales, que se realizó en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.
Suarez publicó en su cuenta de X (ex Twitter) imágenes del encuentro y detalló que se le plantearon al ministro del Interior distintos temas. "Con la presencia del ministro @GAFrancosOk y su equipo planteamos diversos temas: relación Nación - Municipios, financiamiento para obras públicas, situación del transporte en el interior y acompañamiento de las ciudades al Pacto de Mayo".
Con la presencia del ministro @GAFrancosOk y su equipo planteamos diversos temas: relación Nación - Municipios, financiamiento para obras públicas, situación del transporte en el interior y acompañamiento de las ciudades al Pacto de Mayo. pic.twitter.com/LM41OUEevz
A su vez, el intendente de Mendoza aseguró que "son tiempos de diálogo y no de confrontación, para contribuir a los consensos que necesitamos para salir de la crisis y dejar atrás el fracaso del populismo kirchnerista".
En esta línea, Suarez señaló que la economía del país necesita "de una macroeconomía ordenada, un plan de desarrollo federal y humanizar el cambio, para que el ajuste no siga afectando a los sectores más vulnerables".
No hay margen para un nuevo fracaso y en esas condiciones desde Mendoza, y junto a otras ciudades capitales, acompañaremos la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto de Mayo, para que Argentina salga de la crisis de una vez y para siempre. pic.twitter.com/Xz40Hm2hi8
Por último, el jefe comunal capitalino aseguró que acompañará el Pacto de Mayo. "No hay margen para un nuevo fracaso y en esas condiciones desde Mendoza, y junto a otras ciudades capitales, acompañaremos la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto de Mayo, para que Argentina salga de la crisis de una vez y para siempre".
Eduardo Falcone, diputado nacional del MID, habló este miércoles en Radio Post antes del debate por la reforma laboral y se refirió a la polémica por las licencias médicas. "Estuvieron dos días balbuceando soluciones alternativas que no eran viables", sentenció.
El empresario condenado por evasión estaba internado en Uruguay y pidió un vuelo sanitario. El ministro de Salud de Kicillof "intermedió" para que lo traigan.