El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó junto a intendentes de todo el país, del Encuentro Federal de Ciudades Capitales, que se realizó en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.
Suarez publicó en su cuenta de X (ex Twitter) imágenes del encuentro y detalló que se le plantearon al ministro del Interior distintos temas. "Con la presencia del ministro @GAFrancosOk y su equipo planteamos diversos temas: relación Nación - Municipios, financiamiento para obras públicas, situación del transporte en el interior y acompañamiento de las ciudades al Pacto de Mayo".
Con la presencia del ministro @GAFrancosOk y su equipo planteamos diversos temas: relación Nación - Municipios, financiamiento para obras públicas, situación del transporte en el interior y acompañamiento de las ciudades al Pacto de Mayo. pic.twitter.com/LM41OUEevz
A su vez, el intendente de Mendoza aseguró que "son tiempos de diálogo y no de confrontación, para contribuir a los consensos que necesitamos para salir de la crisis y dejar atrás el fracaso del populismo kirchnerista".
En esta línea, Suarez señaló que la economía del país necesita "de una macroeconomía ordenada, un plan de desarrollo federal y humanizar el cambio, para que el ajuste no siga afectando a los sectores más vulnerables".
No hay margen para un nuevo fracaso y en esas condiciones desde Mendoza, y junto a otras ciudades capitales, acompañaremos la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto de Mayo, para que Argentina salga de la crisis de una vez y para siempre. pic.twitter.com/Xz40Hm2hi8
Por último, el jefe comunal capitalino aseguró que acompañará el Pacto de Mayo. "No hay margen para un nuevo fracaso y en esas condiciones desde Mendoza, y junto a otras ciudades capitales, acompañaremos la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto de Mayo, para que Argentina salga de la crisis de una vez y para siempre".
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.