Es un proyecto que presentó una diputada sanrafaelina.
Por qué quieren declarar una localidad de San Rafael como "Capital del Rally"
La diputada sanrafaelina Silvina Gómez presentó un proyecto de ley que busca declarar a la localidad de El Nihuil como "Capital Provincial del Rally".
La legisladora radical destacó que El Nihuil fue sede de competencias "emblemáticas" como el "Rally de las Dunas", así como del "Campeonato Argentino Rally Raid", el "Rally Sudamericano", varias fechas del campeonato mendocino de Rally Cross Country y el recordado paso del Dakar, hace más de una década.
Del articula se desprende el objetivo de la diputada: que la Provincia financie la promoción de las competencias de rally en el Nihuil dentro y afuera del país.
"La Subsecretaría de Deporte de la Provincia de Mendoza será la autoridad de aplicación, y deberá promover y promocionar en nuestra provincia, país y países limítrofes las actividades relacionadas al rally que ofrece el Departamento de San Rafael", dice el artículo 2 del proyecto.
También plantea la diputada que "busca promover y apoyar el desarrollo del deporte en la provincia de Mendoza, fomentando la práctica del rally en un entorno seguro y profesional. Es un compromiso con la difusión de los valores del deporte y el espíritu de superación que caracterizan al rally".
Ver más: Quincho: Mendoza perdió guita, el "partido CFK" y ¿quién pagó los micros?



