Claudia Jaunin, subdirectora del área de Turismo del departamento, hizo un posteo polémico y despertó el repudio generalizado.
Reivindicó la dictadura: piden la renuncia de una funcionaria de Rivadavia
La subdirectora de Turismo de Rivadavia, Claudia Jaunin, publicó en su cuenta de Facebook un montaje de una foto donde reivindica la dictadura cívico-militar.
"El sueño de todos los argentinos de bien", fue la frase que acompañó la imagen donde se observa a las principales figuras del gobierno del Frente de Todos en el baúl de un Falcon verde junto al dictador Jorge Rafael Videla.
Rápidamente, desde el oficialismo nacional salieron a cuestionar a Jaunin por lo tanto, eliminó la publicación. Sin embargo, ya habían realizado capturas.
El concejal de Rivadavia del Frenet de Todos, Juan Manuel Villalba, fue uno de los primeros en criticar a la funcionaria: "La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin".
La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia.
— Juan Manuel Villalba (@jmanuelvillalba) July 17, 2022
Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia @MiguelRoncoOk la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin.#NuncaMas pic.twitter.com/eZ3STyaRKf
Luego, la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda, compartió la publicación y agregó: "No son la vida ni son la paz. Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia".
No son la vida ni son la paz.
— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) July 17, 2022
Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia. https://t.co/znkq0KEFMJ
Ver: A 28 años del atentado a la AMIA, los testimonios que todavía duelen
%u26A0%uFE0F De las diferencias políticas, a publicar con total impunidad una reivindicación del terrorismo de Estado contra opositores es no solo repudiable si no inadmisible.
— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) July 17, 2022
Solicitamos el apartamiento urgente de Claudia Jaunin de la Dir. De Turismo de @Rivadavia_Mza.
.@MiguelRoncoOk



