El contador peronista había asumido en el Tribunal durante la gestión de Francisco Pérez.
Pettignano renunció al Tribunal de Cuentas y se abre una nueva vacante para Cornejo
El contador Ricardo Pettignano el presentó al gobernador Alfredo Cornejo la renuncia como vocal del Tribunal de Cuentas, marcando el final de una etapa de 10 años en el organismo encargado de fiscalizar el uso de los fondos públicos de Mendoza.
Pettignano había asumido como vocal del Tribunal de Cuentas en abril de 2015, luego de ser propuesto por el entonces gobernador Francisco Pérez y de ser ratificado por el Senado.
La renuncia de Pettignano se produce meses después de la dimisión de otro vocal: Francisco Angelini, quien fue reemplazado por Gustavo Riera. De todos modos, la renuncia de Pettignano recién sería efectiva en el mes de julio.
Con la salida de Pettignano (69), el Tribunal de Cuentas quedará conformado por 4 de 5 integrantes promovidos por Cornejo: el presidente Néstor Parés, Liliana Muñoz de Lázzaro, Gustavo Riera y el reemplazante de Pettignano. A estos se suma Héctor Caputto, que asumió en la última gestión peronista (2012).
A partir de ahora, Cornejo deberá enviar al Senado el pliego de antecedentes de su candidato para asumir como vocal del Tribunal de Cuentas y el Senado deberá avalarlo por mayoría simple.



