El ministro de Defensa y diputado electo generó tensión interna al afirmar que el 53% obtenido por La Libertad Avanza en Mendoza fue mérito de Karina Milei. Desde el Gobierno provincial, Rodolfo Vargas Arizu respondió con ironía.
La inesperada chicana de un ministro de Cornejo a Petri
A pocos días del contundente triunfo electoral, la interna dentro del oficialismo mendocino generó un primer capítulo las declaraciones del ministro de Defensa y diputado nacional electo, Luis Petri, quien aseguró que el reciente triunfo electoral en Mendoza fue mérito de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario.
El comentario fue difundido en una entrevista televisiva con TN y replicado por distintos medios en la provincia, lo que no pasó inadvertido dentro del oficialismo provincial.
"Kari es una armadora política infernal e impresionante. Muchos la criticaron después de las elecciones de Buenos Aires. Votaron a Javier Milei, pero la responsable de la elección en Mendoza fue ella. Ese 53%", afirmó el dirigente sanmartiniano, en alusión al contundente resultado que obtuvo el oficialismo nacional en la provincia.
Las palabras de Petri generaron malestar en el entorno del gobernador Alfredo Cornejo, especialmente porque el funcionario radical había elogiado públicamente al mandatario provincial la noche del triunfo, sin mencionar en ese momento a Karina Milei.
Quien salió a contestarle fue el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, que utilizó su cuenta personal de Facebook para lanzar un comentario con tono irónico en Los Andes, un medio local propiedad de socios políticos suyos.
"Ponele! Cómo no sea por telepatía, acá no se la vio!", escribió el ministro, en alusión a la ausencia de Milei durante la campaña provincial.
A solo diez días de la elección, el episodio dejó expuestas las tensiones dentro del oficialismo mendocino, donde conviven el cornejismo y el sector petrista, ambos referentes locales buscando posicionarse como la principal figura política local de cara a esta segunda parte del mandato.
Durante su discurso en el búnker de campaña, Petri había cerrado con una frase muy distinta a la actual: "Ahora le paso la palabra al artífice del triunfo provincial. Con ustedes, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo", había dicho entonces, en señal de reconocimiento al mandatario radical.
El cambio de tono en sus declaraciones posteriores, encendió las alarmas en la coalición oficialista mendocina, que empieza a mostrar internas en la antesala del recambio legislativo y de las definiciones políticas de fin de año.
Ver también: El video de la despedida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete



