La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano calificó a su compañera de bancada Lilia Lemoine como "mitómana", luego de que Lemoine la acusara de faltar a la sesión fallida en Diputados del miércoles pasado.
"Yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quórum, pero que ellas no estén...", apuntó Lemoine en referencia a Pagano, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta. Estas últimas involucradas en la visita a represores en el penal de Ezeiza.
Tras la declaración de Lemoine en su programa de radio, Pagano recogió el guante y le respondió desde su cuenta de X: "Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quórum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta".
Pagano.
La crítica de Lemoine no quedó ahí y apuntó contra Pagano por haber participado de un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, desaparecidas en la última dictadura militar.
"Yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. ¿Y vos de qué lado estás?", retrucó la experiodista.
Por último, Lemoine también acusó a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, al reclamar que "¿Por qué carajo no saltó?", en relación a que la libertaria no realizó ninguna manifestación pública al respecto de la polémica.
%uD83D%uDEA8 "POR QUE CARAJO VICTORIA VILLARRUEL NO SALTO?"
Lilia Lemoine confirmó que el proyecto para liberar genocidas condenados es de la Vicepresidenta y que los diputados que visitaron a Astiz responden a ella. https://t.co/hwx3Rtrvlppic.twitter.com/s69EqegzsB
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.