Paro indeterminado en la principal planta del país de Coca-Cola

La medida fue resuelta por el sindicato de Camioneros en una asamblea con 1.500 trabajadores que reclaman efectivizaciones, mejoras salariales y más personal en el turno nocturno.

Paro indeterminado en la principal planta del país de Coca-Cola

Por: Martín Arrojo

 El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este viernes un paro por tiempo indeterminado en la planta Mega de Coca-Cola en Buenos Aires, tras una asamblea que reunió a unos 1.500 trabajadores. La medida de fuerza fue definida en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Según informaron fuentes gremiales, del encuentro participaron también el secretario Gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, el cuerpo de delegados y trabajadores de la planta, quienes exigieron la efectivización de empleados contratados, mejoras en el presentismo y la incorporación de personal para el turno nocturno.

Durante la asamblea, Moyano aseguró que la protesta se mantendrá hasta obtener respuestas de la empresa. "Estamos de paro y nos vamos a quedar en la planta hasta que tengan una solución", afirmó ante los trabajadores, que reclamaron condiciones laborales acordes a la carga de trabajo y salarios actualizados.

En ese contexto, el dirigente sindical también expresó su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y vinculó el conflicto con la discusión de ese proyecto a nivel nacional.

Finalmente, Moyano convocó a una movilización para el próximo 11 de febrero, fecha en la que la iniciativa será tratada en el Congreso. "Hay que estar todos en la calle para defender los derechos conquistados", sostuvo.

También te puede interesar: Ulpiano Suarez se sumó al debate por la reforma laboral en La Bancaria