El gobernador participó de la apertura de una feria de cannabis en Mendoza.
Para Cornejo, Mendoza puede ampliar su matriz productiva con el cannabis
El gobernador Alfredo Cornejo participó este viernes de la apertura de la Expo Mendocann, que se realiza en el Espacio Arizu. En esta segunda edición, los ejes serán el cultivo de cannabis, la industria, la medicina y la innovación, por lo que la feria reunirá a empresas, expertos, emprendedores y público en general.
Cornejo brindó un mensaje de respaldo al desarrollo de la industria del cannabis medicinal y celebró la reciente promulgación de la Ley 9617, que crea el Reprocann provincial y otorga un marco legal a las inversiones en este sector.
"Nos han comprometido a encarar este desafío de una nueva industria en Mendoza, porque vemos oportunidades de éxito, tanto para los mendocinos como para la Argentina", dijo el mandatario y subrayó la importancia de ampliar la matriz productiva y apostar por el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) como motor de empleo y generación de riqueza.
En ese sentido, remarcó que la Argentina necesita sector privado en cantidad y en calidad, como así también pymes. "Son las que dan trabajo, las que generan esa riqueza que se ve luego en la calle, en el barrio", señaló.
Más adelante, enmarcó el impulso al cannabis dentro de una estrategia de diversificación productiva y reconversión agrícola al asegurar que "desarrollar esta nueva industria es una oportunidad de reconversión para determinadas personas y empresas. Es una forma de ampliar nuestra matriz productiva".
Asimismo, puso en valor el trabajo conjunto de los poderes del Estado provincial para sancionar la ley con amplio consenso político. "El sistema político mendocino, de alta institucionalidad, ha dado una señal muy buena, sacando una legislación con amplia mayoría. Esto va en serio, no tiene restricciones políticas", afirmó.
Perlita: Cornejo dejó en evidencia que parte de la Constitución es "letra muerta"
Cornejo también anunció que la ley ya fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial, lo que habilita a las empresas a comenzar a planificar sus inversiones: "Estamos en condiciones de dar certidumbre a nuevas empresas de otras provincias y a las locales. Queremos una reglamentación técnica y sólida para que esta actividad sea rentable y eficaz".



