La vicepresidente compartió un mensaje por el Día del amigo en medio de su distancia con el presidente.
Palo para Milei: "Un amigo no es el que aplaude todo"
El 20 de julio de cada año, Argentina se suma a la celebración del Día del Amigo, una fecha que invita a valorar los lazos afectivos y el apoyo mutuo. Pero esta jornada, abre espacio para analizar cómo las amistades se sostienen en tiempos de desafíos y este año, la celebración ha adquirido un matiz especial debido a los acontecimientos recientes en el ámbito gubernamental.
En el marco del Día del Amigo, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un mensaje que resalta la importancia de la amistad basada en la verdad y el apoyo mutuo.
En su publicación en la red social X, destacó que "la amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes" y se fundamenta en "lealtad, respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer".
Agregó que "un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad, te acompaña en la adversidad y celebra tus luchas con orgullo", en un texto que muchos interpretan como una indirecta al presidente Javier Milei.
El comentario llega tras un conflicto público, donde Milei la llamó "traidora" por autorizar una sesión en el Senado que aprobó un aumento jubilatorio, generando un quiebre evidente en su relación.
Tensiones en el Gobierno y respuestas cruzadas
La disputa entre Milei y Villarruel ha escalado, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconociendo una "crisis política" dentro del Gobierno. Francos señaló que el distanciamiento entre el presidente y la vicepresidenta tiene "razones profundas" y sugirió que estas diferencias deberían resolverse de manera privada, no en público.
Ver: Quincho: un iPhone "desnudó" la corrupción y el PJ en "modo Gaza"
Villarruel, por su parte, defendió su decisión de apoyar los proyectos de aumento jubilatorio y emergencia en discapacidad, argumentando que el Gobierno podría recortar gastos en áreas como la SIDE y los viajes oficiales. Sus críticas incluyeron señalamientos hacia Milei por usar aviones del Estado y vivir aislado en un "palacio", además de reprocharle su falta de comunicación.
La vicepresidenta también respondió a ataques de funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de tener vínculos con "orgas terroristas" por su pasado militante. Este intercambio ha intensificado las tensiones, con operadores del Gobierno utilizando redes sociales para cuestionar a Villarruel tras la controvertida sesión.



