El actual secretario de Finanzas será el encargado de atraer inversiones y profundizar las relaciones económicas con los países aliados.
Pablo Quirno será el nuevo Canciller
El presidente Javier Milei comenzó a delinear los cambios en su gabinete que dará a conocer la próxima semana. Entre las principales definiciones figura el reemplazo del ex canciller Gerardo Werthein, y lo sucederá el del actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, uno de los funcionarios de mayor confianza del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, Milei planea comunicarle el ofrecimiento en las próximas horas. En la Casa Rosada aseguran que Quirno ya cumple un rol clave en la articulación internacional del Gobierno, dado que también se desempeña como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
En definitiva, Quirno ha estado a cargo de las conversaciones con fondos de inversión, bancos globales y organismos multilaterales, en el marco de la estrategia de reingreso de la Argentina a los mercados financieros.
Podés leer: Caputo anunció que la reforma tributaria incluye bajar Ganancias
Con Caputo y Quirno al frente de la estrategia financiera y diplomática comienza una nueva etapa en la que el Gobierno busca recomponer reservas, atraer inversiones y sostener el respaldo internacional a su programa de reformas.
Te puede interesar: Cúneo Libarona se va del Gobierno



