Las abogadas del fotógrafo piden profundizar en la cadena de mando e investigar a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Pablo Grillo se presentó como querellante por el disparo recibido
El fotógrafo Pablo Grillo se presentó como querellante para "profundizar la investigación sobre la cadena de mando" de la Gendarmería Nacional.
Agustina Lloret, abogada del Centro de Estudios Sociales y Legales y defensora de Grillo en la causa, dialogó con medios porteños y afirmó que, además, solicitaron una investigación sobre el accionar de la exministra de Seguridad Nacional y actual senadora por La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich.
Grillo recibió un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno durante una movilización en las inmediaciones del Congreso Nacional por parte del gendarme Héctor Guerrero.
"Estamos insistiendo en la necesidad de investigar a la cadena de mando. Guerrero estaba rodeado de personas, de gendarmes con cargos de jefe y funciones precisas de supervisión sobre lo que hacían los distintos gendarmes, en particular los que estaban armados. No hicieron nada para detenerlo, aunque él disparó repetidas veces, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes, lo cual se terminó de concretar en el caso de Pablo", indicó.
Ver también: Por qué Tadeo García Zalazar quiere ser gobernador
En la misma línea, explicó que la dinámica de ese disparo, que se confirmó en la resolución, tiene "carácter prohibido e ilegal" debido a que fue propiciado "en ángulo horizontal y directo hacia los manifestantes", sumado a que la autoría de los mismos le fue adjudicada de Guerrero.
En la solicitud, la querella planteó a la jueza María Servini "que profundice la investigación" en relación "a todos los anillos de supervisión y control del accionar de la Gendarmería" y también "en un sentido más amplio del operativo".
Ver también: Productores regalaron uva en la Peatonal: "Producir un kilo cuesta $400 y nos pagan $200"



