Otros $45 millones para la transformación digital en la Provincia

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo autorizó un nuevo desembolso al fideicomiso provincial de conectividad. Los fondos se destinarán a perfiles técnicos y forman parte del programa de digitalización del Estado.

Otros $45 millones para la transformación digital en la Provincia

Por: Federico Lemos

Un decreto firmado el 30 de diciembre de 2025 formalizó un nuevo aporte de fondos públicos al Fideicomiso para la Conectividad para el Desarrollo Productivo de Mendoza, en el marco del Programa para la Transformación Digital creado por la Ley 9477. La medida quedó plasmada en el Decreto N° 3017 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La norma autoriza una transferencia de $44.761.000 que será cubierta con recursos propios de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Se trata del segundo aporte previsto dentro del convenio vigente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, destinado a sostener las acciones comprometidas en materia de digitalización provincial.

Ver: Miles de mendocinos deben renovar su DNI pronto: quiénes son

Según el decreto, el dinero corresponde al período octubre-noviembre de 2025 y se utilizará exclusivamente para cubrir honorarios y gastos vinculados a perfiles técnicos estratégicos: Project Manager ($7.566.000), Desarrolladores Semi-Senior ($31.067.000) y tareas de QA & QC ($6.128.000). El objetivo es garantizar la implementación operativa de los proyectos incluidos en el plan de transformación digital.

El fideicomiso es administrado por Mendoza Fiduciaria S.A., organismo que debe ser notificado cada vez que se concrete un aporte, tal como establece el convenio aprobado previamente por el Decreto 2282/2025. La vigencia del acuerdo es de seis meses, con posibilidad de prórroga por un período similar.

Desde el punto de vista legal y presupuestario, la medida se apoya en la Ley 9501, que habilita a los ministros a celebrar convenios con impacto financiero, siempre que cuenten con crédito presupuestario suficiente. En este caso, el gasto fue imputado a la partida G99003 52401 FIN 237 del presupuesto 2025, con intervención de la Tesorería General de la Provincia.