Se trata de la construcción de una nueva Estación Transformadora y la ampliación de la Estación Transformadora Capiz.
Dos obras energéticas para el Valle de Uco por u$s 50 millones
El gobernador Alfredo Cornejo confirmó este miércoles, mediante un mensaje en sus redes sociales, la licitación de dos importantes obras energéticas en el Valle de Uco: la construcción de una nueva Estación Transformadora y la ampliación de la Estación Transformadora Capiz.
Según el mandatario, estas obras beneficiarán a más de 150.000 personas en la región. Además, destacó que la mejora en el suministro eléctrico impulsará los emprendimientos productivos del Valle de Uco, que dependen de una infraestructura energética confiable.
El presupuesto oficial de las obras es de 51.207.660 dólares y se financiarán a través de los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial, según lo establecido por el Decreto N° 2070-2024. La apertura de ofertas técnicas se realizará el 15 de octubre de 2025 a las 10:00 hs en la sede de la Secretaría de Infraestructura de Mendoza, ubicada en Av. Peltier 351, 4° Piso, Ciudad de Mendoza.
Hoy avanzamos con obras clave para el Valle de Uco, la construcción de una nueva Estación Transformadora y la ampliación de la Estación Transformadora Capiz. Una inversión estratégica que va a mejorar la conectividad y la previsibilidad energética de toda la región.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 10, 2025
Más de... pic.twitter.com/LESW5e4CkJ
La nueva estación transformadora operará con niveles de tensión de 220/132/13,2 kilovoltios (kV) y contará con un autotransformador de 150/150/55 megavoltamperios (MVA), lo que permitirá adaptar y distribuir la energía de manera más eficiente. La conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) también garantizará que la región esté integrada a la red nacional de transporte eléctrico.
Esta obra es parte del Fondo Fiduciario del Plan de Desarrollo de Infraestructura Eléctrica de la Provincia de Mendoza (FOPIATZAD), y puede marcar un avance para la infraestructura energética del Valle de Uco, contribuyendo a la sostenibilidad y el crecimiento económico de la región en los próximos años.
También te puede interesar: Comenzará la distribución de feromonas para combatir la polilla de la vid



