La esposa de Nahuel Gallo contó cómo era la vida del gendarme en Mendoza

María Alexandra Gómez relató cómo era la rutina familiar en Luján de Cuyo antes del secuestro del gendarme en Venezuela. "Era un día a día muy bonito", contó la mujer, que volvió a pedir por la liberación de su pareja.

La esposa de Nahuel Gallo contó cómo era la vida del gendarme en Mendoza

Por: Mariano Rivas

A más de un año del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, su esposa, María Alexandra Gómez, habló a Radio Post sobre la vida que habían construido en Mendoza y cómo cambió todo desde diciembre de 2024.

En diálogo con el programa "Tenés que saberlo", que se emite por Radio Post FM 92.1, de lunes a viernes a las 10, la mujer aseguró que el caso sigue sin respuestas oficiales. "Hasta el día de hoy se cumplen 430 días y Nahuel aún permanece en situacion de desaparición forzada en Venezuela. No tenemos ningun tipo de información. A Nahuel no le han respetado el derecho a comunicarse con su familia, ni el derecho al debido proceso, ni el derecho a tener una asistencia consular, ni siquiera ayuda de abogados privados".

Según explicó, la única información que poseen sobre el gendarme llega por vías indirectas. "Nosotros toda la información que sabemos de Nahuel la sabemos de manera extraoficial, por testimonios de personas que estuvieron en la misma situación de Nahuel".

La esposa de Nahuel Gallo reclama su liberación desde diciembre de 2024.

También contó que saben que está detenido en una cárcel de máxima seguridad. "Lo único que nosotros sabemos de Nahuel es que se encuentra bien en la cárcel del Rodeo I, una cárcel de máxima seguridad ubicada en las afueras de Caracas, pero nada más. No tenemos ese contacto directo con Nahuel que nos pueda dar a nosotros tranquilidad, que nos quite esa angustia que venimos teniendo hace muchísimo tiempo, porque no hemos escuchado su voz".

Ver más: La suegra de Nahuel Gallo exigió su liberación a diputados chavistas

En ese contexto, aseguró que la familia mantiene el reclamo público por su liberación. "Sabemos que está fuerte, que está muy esperanzado y muy ilusionado, pero creo que lo que nosotros lo que tenemos que hacer desde acá afuera es seguir luchando y exigiendo su libertad inmediata".

La vida en Mendoza

En la entrevista, Gómez recordó especialmente la etapa que vivieron en Mendoza, donde se mudaron buscando un cambio de vida. "Nosotros nos fuimos a vivir a Mendoza porque Nahuel estaba cansado de la ciudad, de ese día día acá en la ciudad, de ese ajetreo".

Leer más: Video: tensión entre la esposa de Nahuel Gallo y diputados de izquierda

La mudanza, contó, estuvo ligada a un pase laboral del gendarme y a la idea de criar a su hijo en un entorno natural. "Cuando le salió el pase a Mendoza me dijo 'vamos a estar en un ambiente super lindo, Víctor (su hijo) va a crecer en un ambiente de naturaleza'. Y a Nahuel le encanta la naturaleza".

Durante ese período vivieron en Luján de Cuyo y consolidaron una rutina familiar centrada en actividades al aire libre. "Vivimos en Luján de Cuyo un año y medio, y la verdad que para nostoros fue súper lindo, porque estabamos todos los fines de semana en Potrerillos".

"A Nahuel le encantaba hacer trekking, corría maratones. Era un día a día muy bonito, era un día a día donde lo disfrutabamos bastante en familia", añadió. "Y si me preguntás, obviamente lo extrañamos muchísimo, extrañamos toda esa rutina que teníamos".

Incluso, dejó abierta la puerta a volver a la provincia si la situación cambia. "Y si Dios nos permite regresar de nueva a Mendoza, bienvenido sea, pero bueno, acá estamos, luchamos po la libertad de Nahuel y que pronto pueda llegar a casa y podamos seguir recuperando ese tiempo que nos han robado".

Esta nota habla de: