Morillas repudió el escrache y aseguró que será "garante de la paz" en San Carlos

El intendente condenó los hechos ocurridos frente a la casa de un diputado provincial y llamó a separar el debate político de la violencia.

Morillas repudió el escrache y aseguró que será "garante de la paz" en San Carlos

Por: Martín Arrojo

 El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, expresó un fuerte rechazo a los escraches y a "cualquier forma de violencia", luego de un episodio ocurrido frente al domicilio del diputado provincial Mauricio Torres. El jefe comunal afirmó que, desde su rol institucional, su prioridad será garantizar la convivencia y la paz social en el departamento. 

Según relató Morillas, el hecho se produjo el viernes pasado tras una concentración de manifestantes en la terminal de ómnibus de San Carlos. Desde allí, unas 50 personas se dirigieron hasta la vivienda del legislador para increparlo por su voto favorable a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto PSJ Cobre Mendocino.

Durante el escrache, Torres no se encontraba en su casa, pero sí estaban su esposa y su hija, quienes debieron resguardarse dentro de la vivienda ante los gritos, insultos y el clima de hostilidad que se generó en el lugar. El intendente advirtió que la situación pudo haber derivado en hechos de mayor gravedad.

El video 

"En mi rol como intendente, no me van a encontrar avalando grupos violentos que avanzan con escraches y generan miedo, no solo en la persona señalada sino también en los vecinos", sostuvo Morillas, al tiempo que remarcó que será "el garante de la paz" en San Carlos.

Por último, el jefe comunal diferenció su postura frente a la minería de las acciones violentas. Aseguró que el rechazo al desarrollo minero en el departamento no justifica intimidaciones ni ataques, y señaló que tras la votación en la Legislatura se registró una escalada de amenazas y escraches contra legisladores y dirigentes del Valle de Uco. A su vez, reafirmó su postura y sentenció:  "No se dejen llenar la cabeza, la minería que combatimos a San Carlos no entra".

El escrache

También te puede interesar:   ¿Puede ser Kicillof el digestivo para el peronismo de Mendoza?