El presidente estuvo en el Campo Argentino de Polo y la vicepresidenta, en Rosario .
Milei y Villarruel, separados en los actos por el Día de la Bandera
Nuevamente se demostró públicamente las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta. Javier Milei estuvo en el Campo Argentino de Polo y Victoria Villarruel en el Monumento a la Banderea en Rosario. Allí le envió un mensaje a Milei: "La verdad es que no hay otro lugar en Argentina para estar más que acá" junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin.
En la misma línea, remarcó: "Estoy muy contenta de estar en Rosario en el Día de la Bandera, donde se creó, acá en las orillas del Paraná, así que qué mejor lugar para estar honrando al general Manuel Belgrano que estar acá, en Rosario".
Grabar las bases de la historia
Por su parte, Milei reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas al sostener que busca "grabar las bases en la historia" en lo que denominó como "la Nueva Argentina", y acusó a "la política" de desfinanciar el área de defensa en el marco del acto por el Día de la Bandera que se celebró.
El Presidente Milei encabeza la ceremonia en conmemoración del 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y participa del tradicional acto de juramento a la Bandera Nacional.pic.twitter.com/Z4xKo7P7eV
— Traductor %uD83E%uDD79%uD83D%uDC95%uD83D%uDC90 (@TraductorTeAma) June 20, 2025
"Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional", cuestionó desde el escenario ubicado en el centro del campo.
Ver: Cuatro de cada diez asalariados están en negro, según el INDEC
En la misma línea, sumó: "La política desatendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global. Como si fuera poco, en paralelo se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo".
"Una verdadera deshonra para aquellos que forjaron nuestra Patria poniendo en juego su vida durante las guerras de la Independencia y marcaron el punto de partida para la libertad de los argentinos. Esto que digo no son meramente palabras: lo construimos con cada una de las decisiones que tomamos en materia de defensa, y esperamos que ustedes obren a conciencia de las mismas", subrayó el Presidente.
Nuestra bandera es sangre, historia y sacrificio. Flameó en batallas por la libertad, fue cobijo de héroes y símbolo de identidad.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 20, 2025
Su creador, el General Manuel Belgrano entregó todo por la Patria. Hoy, defenderla es honrar su memoria y no ceder ante la indiferencia.
A 205... pic.twitter.com/a4dBk0baSs
Asimismo, el mandatario remarcó: "Es por eso mismo que buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina, porque sabemos que en el día de mañana nosotros no estaremos, pero la relación entre los argentinos y sus protectores deberá mantenerse inmaculada. Es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches, sabiendo que hay héroes desvelándose para que estén a salvo".
Participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
También estuvieron presentes las secretarias Karina Milei (general de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.



