El presidente y la vice se reencontrarán en el Te Deum del 25 de mayo tras meses de "contacto cero". Se mostrará juntos en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.

El presidente está en el Tedeum por el 25 de Mayo

Por: Federico Lemos

 El presidente Javier Milei  volverá a mostrarse junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con la que prácticamente no tiene relación, en el Te Deum de este domingo 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

El vínculo entre la exitosa fórmula presidencial de La Libertad Avanza está roto desde hace tiempo, pero por motivos protocolares asistirán a la celebración religiosa que se realiza de manera anual para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de 1810.

Para la ocasión el mandatario convocó a los miembros del Gabinete a concentrar en Casa Rosada para luego trasladarse a pie hasta la catedral que se encuentra a pocos pasos por Avenida Rivadavia.

El pasado 25 de mayo, Milei y Villarruel se mostraron juntos, tomados del brazo, en la previa al colapso de la relación. En esta oportunidad, se espera que la titular de la Cámara de Senadores evite pasar por Balcarce 50, lugar que no pisa desde hace algunos meses, y dé el presente directamente en la liturgia.

Se tratará de la primera liturgia que se realizará tras la muerte del Papa Francisco, ocasión en la que la Iglesia Católica aprovecha a dar su mirada sobre el rumbo de las gestiones.

Ver: Quincho: golpazo para un mendocino en el exterior y el "dron bobo" de ATM

Hay expectativas sobre el mensaje que interpretará el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva ya que durante el último Te Deum, el eclesiástico dedicó parte de su tradicional oración a pedir por los pobres y los más desprotegidos. "En el contexto actual, y con mucha humildad, quisiera pedir a todos que sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos, que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren", sostuvo de a los asistentes, entre ellos el libertario.