"Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año", contó el expresidente Mauricio Macri.
Milei y Macri, frente a frente en Olivos: los detalles de la reunión
Javier Milei y Mauricio Macri volvieron a reunirse después de más de un año y tras declaraciones cruzadas que los fueron alejando. El encuentro tuvo lugar el domingo en la Quinta de Olivos, según publicó el X el propio expresidente. En tanto, Infobae agregó que estuvieron acompañados únicamente por Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
Según reconstruyó el medio porteño, la conversación giró en torno a la situación del país y a las dificultades que enfrenta el oficialismo en el Congreso. Macri planteó la necesidad de construir consensos para garantizar mayor gobernabilidad, aunque evitó hablar de cargos o posibles incorporaciones al Gabinete.
El acercamiento no surgió de manera improvisada. Días atrás, Milei había enviado un mensaje a Macri desde Nueva York, tras agradecerle públicamente por sus declaraciones luego del anuncio de un respaldo financiero de Estados Unidos a la Argentina. Desde entonces, ambos acordaron recomponer la relación que en el inicio de la gestión parecía más sólida.
Macri ratificó la reunión con un mensaje en su cuenta de X, donde señaló: "Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al Presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar oportunidades para que la Argentina salga adelante". Sin embargo, no trascendieron fotos del encuentro.
En paralelo, Milei reconoció que evalúa cambios en el Gabinete hacia fin de año. En una entrevista televisiva anticipó que, con la salida prevista del mendocino Luis Petri -candidato a diputado nacional- y Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires, se abrirá un escenario para "recalibrar el Gabinete" y mantener el equilibrio interno.
Ver más: Milei aseguró que el "Triángulo" no se toca y habló de operaciones en su contra
Dentro de esa reorganización no descarta sumar referentes del PRO. El nombre de Diego Santilli, actual diputado y aliado de La Libertad Avanza, aparece como uno de los posibles reemplazos de Bullrich en Seguridad. Sin embargo, la decisión de abrir o no la gestión a otros espacios aún genera diferencias dentro del Ejecutivo.



