En una cena privada en Puerto Madero, el Presidente acusó a la oposición de ser "orcos infumables" con "la cabeza llena de porquerías".
Milei habló de "parásitos mentales" y disparó: "Soy cruel, kukas inmundos"
El presidente Javier Milei volvió a atacar a la oposición este jueves desde un evento privado en Puerto Madero, donde encabezó una cena de recaudación. "Soy cruel, kukas inmundos", disparó el mandatario.
La actividad, realizada en el Yacht Club de Puerto Madero, reunió a dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), empresarios y funcionarios del Gobierno. Milei fue el único orador de la noche y usó el evento para recalentar el clima político rumbo a las elecciones legislativas.
En su discurso, Milei atacó a la oposición, especialmente al kirchnerismo, al que llamó "orcos infumables" y "parásitos mentales". En este punto, citó al abogado chileno Axel Kaiser, quien había acusado al progresismo y al feminismo radical de generar "sistemas de creencias enfermizos". Milei se alineó con esa idea y agregó: "Tienen la cabeza llena de todas las porquerías malas".
"Sí, soy cruel, kukas inmundos. Soy cruel con ustedes, con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que le rompen el culo a los argentinos de bien", sostuvo Milei, ante el aplauso de la audiencia.
"Si, soy cruel, con los kukas y con los empleados públicos"
— Corta (@somoscorta) June 26, 2025
Javier Milei afirmó que sus políticas fiscales son "hiperpopulares" y criticó a los gobiernos por desdoblar las elecciones: "Se comportan como un animal rabioso". pic.twitter.com/TFIJU70vIo
El mandatario también cargó fuerte contra los gobernadores provinciales. Los acusó de no haber cumplido el compromiso asumido en el Pacto de Mayo para reducir el gasto público. "Hace un año firmaron para bajar el gasto al 25% del PBI, pero ninguno hizo el ajuste en su jurisdicción, faltándole el respeto a la sociedad que dicen representar", lanzó.
Ver: Habrá asueto por el Día del Empleado Estatal: la Justicia anuló el decreto de Milei
Durante la cena, Milei mostró confianza en los próximos comicios: "Hoy los niveles de imagen personal y de gestión están similares a cuando iniciamos la Presidencia. Estamos en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre en la Provincia y en octubre en todo el país", aseguró.
Además, el presidente se mostró molesto con economistas y periodistas críticos. "Muchos de los que hablan no entienden de economía. Critican lo que no conocen y operan porque perdieron sus privilegios", disparó sin dar nombres.



