El encuentro duró cerca de dos horas. Los gobernadores siguen escépticos y arman una reunión en Córdoba.
Primera reunión de la nueva "mesa de política nacional"
Luego de la derrota en las elecciones bonaerenses, Javier Milei resolvió sumarse al esquema de decisiones políticas de cara a las elecciones nacionales de octubre y conformar una mesa política nacional integrada por seis de sus principales colaboradores. La iniciativa comenzó a funcionar este martes con un primer encuentro de dos horas, y busca proyectarse como una antesala de las reuniones de Gabinete.
De la mesa participaron el propio Presidente; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.
Podés leer: DNU, $Libra, discapacidad y presupuesto: los temas que apura la opisición
Este lunes se confirmó que Milei definió no introducir cambios profundos en su gabinete ni en la estructura política del oficialismo. Así, Martín Menem seguirá al frente de Diputados hasta diciembre, Eduardo "Lule" Menem continuará como asesor de Karina Milei, y Sebastián Pareja permanecerá como coordinador electoral bonaerense, a pesar de las críticas de sectores internos que lo responsabilizan por la derrota.
En paralelo, el comando electoral de Buenos Aires se reunió nuevamente este martes en Casa Rosada, con la incorporación del jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. También participaron José Luis Espert y Diego Santilli, candidatos a diputados nacionales; los legisladores electos Maximiliano Bondarenko y Diego Valenzuela; y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, distrito donde La Libertad Avanza obtuvo una de sus victorias más sólidas.
Los gobernadores, escépticos
La convocatoria de Milei a una mesa política fue recibida con escepticismo por los gobernadores provinciales, que cuestionan la falta de incentivos y la ausencia de respuestas concretas a sus reclamos. De hecho, varios mandatarios agrupados en el espacio Provincias Unidas se preparan para una demostración de fuerza este viernes en Río Cuarto, Córdoba.
Al encuentro confirmaron asistencia Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), aunque no se descarta la presencia de otros. La cita se desarrollará en la Sociedad Rural local, en un gesto político frente al desgaste de la relación con la Casa Rosada.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó sin rodeos su malestar con la gestión libertaria: "No son leones, son palomas de iglesia, porque cagan a los fieles. A mí me cagaron con obras y me cagaron en lo electoral, con candidatos que me destrozan".
Te puede interesar: Cornejo: "El kirchnerismo está vivo y con chances de volver al gobierno"



