El Presidente afirmó en una publicación en su cuenta de X que se está realizando una "red de espionaje ilegal", en el marco de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Milei acusó a periodistas de "espías" tras la filtración de audios de Karina
El presidente Javier Milei salió este martes a confrontar al periodismo luego de que trascendieran los audios de su hermana Karina Milei, en medio de la crisis política que atraviesa su gestión por el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Desde su cuenta en la red social X, el mandatario sostuvo que existe una "red de espionaje ilegal" que busca desestabilizar al Gobierno y acusó directamente a periodistas de actuar como "espías disfrazados".
Milei reforzó su mensaje al compartir un posteo de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien afirmó que la grabación habría sido realizada "de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados". Milei fue categórico: "No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin".
En la misma línea, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de "espionaje para-institucional" y consideró que la filtración fue planificada con fines electorales. "La grabación, la espera y su difusión en plena campaña muestran una operación con objetivos claros de restaurar el viejo poder en la Argentina", escribió.
A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte.
— Javier Milei (@JMilei) September 2, 2025
Estos espías que se disfrazan de "periodistas" quieren desviar la atención del tema real.
No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son.
Fin. https://t.co/ONV54Afc7l
Además, Bullrich adelantó que el Gobierno ampliará la denuncia tras el fallo del juez Alejandro Maraniello, que prohibió difundir los audios de Karina Milei.
El trasfondo de este cruce político y judicial es el escándalo de corrupción en ANDIS, que golpea de lleno al oficialismo y mantiene en vilo al círculo más cercano del Presidente, conocido como el "Triángulo de hierro" de la Casa Rosada.
Ver: De dónde salió el audio de Karina Milei: la hipótesis de Martín Menem



