El presidente Javier Milei aseguró este viernes que el mandatario español, Pedro Sánchez, "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".
En el marco de la ceremonia de premiación donde la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, el jefe de Estado volvió a criticar a Sánchez.
El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, son recibidos en Madrid por Isabel Díaz Ayuso. pic.twitter.com/TAZASqIKqW
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 21, 2024
"Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas", arrancó Milei.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 21, 2024
Y agregó: "Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles".
En tanto, Milei elogió a Ayuso y volvió a reiterar su mirada acerca del socialismo en territorio español. "Tal como señalaba el presidente, en algún sentido, lo he dicho en otros discursos, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo", manifestó.
En este sentido, el mandatario argentino, expresó: "Es por eso que quiero alertarlos sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo. No es necesario llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida".
La actividad de Milei en España continua con una premiación de parte del Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
Durante esa ceremonia, se prevé que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.